jueves, 2 de junio de 2011

PARA TENER EN CUENTA

Las definiciones que se presentarán a continuación se proporcionan a manera de ejemplo con el fin de mostrar el contexto de aplicabilidad de cada concepto:


1) Acentuación diferencial

      Hoy debo hacer el mercado: la leche y el queso semidescremados para Timón, a él los lácteos enteros le quitan el sueño. Mi tía quizá quiera preparar la ensalada que la hizo famosa en el restaurante “Mecano’s” -y que tanto me gusta a -, entonces debo empacar algunas frutas y verduras en conservas. Además, debo pensar también en Rita pues quiere que le para cenar algo saludable, tal vez un jugo de fruta natural y un cereal. ¡Y Adolfo ni se diga! Le encanta guardarse todo para , entonces debo llevarle sus propios víveres… Si tan sólo decidiera relacionarse con alguno de sus compañeros… Carlina necesita su verde, siempre me recomienda que lo tome para adelgazar: “te vas a sentir mejor”, dice.

<!   -Quién es el ladrón?
-Quien hoy no se presente en la tienda de mando.
-¿Cuándo debe presentarse el acusado?
-Cuando haya pruebas suficientes que lo incriminen.
-¿Cómo pagará su delito el culpable?
-Quien sea encontrado culpable tendrá que pagar con su propia vida el oprobio; como el culpable lo haya hecho, así mismo pagará. ¿Sospecha usted de alguien?
-Sí, señor. Este servidor suyo sospecha de Hopkins.
-¿Por qué lo afirma?
-Porque he visto el arma del crimen en su cama y encontré alguna ropa ensangrentada en el armario a la hora de hacer la requisa improvista. Además, él mismo me lo confesó ayer en la noche.




3) Los pronombre demostrativos siempre se tildan
·         ¡Éste ha insinuado que he incumplido nuestro acuerdo! No permitiré más insultos, este tipo de hazañas no mancharán mi nombre. Debo ingeniar un plan que me permita salir bien librado de ésta. ¡Señorita! Esta sopa no es la que ordené.
-Debe pensar rápido. No puede dejar que manchen su nombre de esa manera.
Ésa es la actitud ganadora de un buen asesor! Usted debe ayudarme.




2) ¿Cómo saber si una palabra lleva tilde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario