jueves, 2 de junio de 2011

LA TILDE

La tilde como elemento diferenciador entre palabras de escritura igual
“Sé célebre para que se celebre tu día en grande”-Acentuó la señora que se ganó el premio el año anterior. Yo no quería creerle que me habían nominado sólo porque acentúo bien las palabras. Además, el premio es jugoso: “observa desde donde se ve el monte hasta la casita más cerca a la izquierda. Todo ese terreno te lo vas a ganar” –Me agarró la mano y me llevó a la ventana más grande del auditorio: “¿si observa desde dónde se ve el monte?” –En realidad la señora quería que yo me ganara el premio.

La tilde y las llaves
Seguramente alguna vez habrá tenido un juego de llaves de las cuales no sabe qué puerta abren. Pues bien, ¿qué pasaría si se inventara un detector de las llaves que abren cada puerta? Este producto no existe aún y probablemente no sería un Best Seller. Sin embargo, hay buenas noticias para el idioma: ya han inventado un detector de llaves (la tilde) para cada puerta (las palabras). Si se fijó en el párrafo anterior entenderá de qué estoy hablando: la tilde permite diferenciar las palabras de escritura igual pero con significados diferentes. La tilde permite entonces una mejor comprensión del texto y una lectura en voz alta más amena para el que escucha. Además, lo mejor de este producto (la tilde) es que no cobran por usarlo y es completamente efectivo a la hora de abrir puertas (palabras).



No hay comentarios:

Publicar un comentario